MARCAS DE AGUA VERDADERAS

Las marcas de agua verdaderas se producen únicamente mientras el papel esta siendo fabricado.
Las marcas de agua se instalan mediante un rollo de goma, en el interior de la masa de fibras recién formada, mientras está húmeda,.
Las marcas de agua se ven desde ambos lados y transmiten la luz.
Una marca de agua es una de los más importantes rasgos de seguridad y es muy difícil de falsificar. Como medida complementaria de seguridad, una banda de advertencia puede dirigir la atención a una marca de agua.

IMPRESIÓN FANTASMA E IMPRESIÓN FLUORESCENTE

Algunas veces se las referencia como marcas de agua artificiales. Este rasgo asegura autenticidad, viéndosela cuando se observa en ángulo, pero es más difícil de observar cuando tiene luz directa reflejada. Atento a que las copiadoras y escáneres ven los documentos desde un ángulo recto, la impresión fantasma y la impresión fluorescente son casi imposibles de reproducir con una fotocopiadora o escáner.

BANDAS DE ADVERTENCIA

Las bandas de advertencia son explicaciones de un documento alertando a los usuarios de esos documentos, y a los potenciales falsificadores sobre cuales son las características especificas de seguridad que están presentes.
Muchas bandas también explican como interpretar las características para detectar un intento de alteración.


MANCHAS QUIMICAS

Las manchas químicas son una defensa importante en la prevención de la alteración o falsificación de documentos. A poco que se intente alterar un documento aplicándole químicos o solventes aparecen marcas azules, marrones o negras.
Es una característica de seguridad oculta.
Los intentos de alterar un documento lavando la tinta original y reemplazando la información con datos fraudulentos son habituales. Distintos fluidos son utilizados para lavar la tinta de la superficie de un documento. El tipo de fluido depende del tipo de tinta con que se ha escrito el documento. Por ejemplo un oxidante como el blanqueador podría ser usado para lavar una tinta con base de agua, como la de una lapicera fuente, de una hoja. Las tintas con base de aceite podrían ser lavadas usando varios solventes.

FIBRAS VISIBLES

Las fibras se aplican a un documento para que la replicación del mismo sea más difícil.
Estas fibras son visibles en ambos lados de la hoja con luz común y pueden ser de varios colores, longitudes y densidades. Colocando una serie de colores diferentes de la imagen dentro del diseño, uno puede complicar en gran medida los intentos de falsificación haciendo necesaria la impresión de varios colores extras.
Si un numero de documentos con fibras colocadas al azar fueran copiadas de un documento original, las copias podrían ser identificadas como falsificadas porque las fibras estarían reproducidas en una constante de colores en lugar de un modelo al azar.

FIBRAS INVISIBLES

Mientras que permanece invisible con luz común, este rasgo oculto es el mas a menudo sensible a la luz ultravioleta. (negra).
Dado que las fibras son invisibles, ellas no tratan de restringir la replicación mediante fotocopiadoras. La copia sin embargo, no contendrá las fibras y podrá ser rápidamente detectada, viendo los documentos con luz ultravioleta.
Las fibras invisibles son un elemento muy efectivo que complementa a un buen sistema de seguridad.

MICROIMPRESION

La micro impresión es texto impreso en un tamaño tan pequeño (cerca de 1/100”) que aparece como una línea sólida. Debe ser detectada con una lente de aumento altamente potenciada. Si es fotocopiada o escaneada, este pequeño texto se transforma en una línea sólida, revelando que el documento es fraudulento.
La micro impresión es generalmente utilizada sobre la línea de firma de un cheque, pero puede también ser usada en el borde y en el reverso de un cheque para separar el banco de la primer área de deposito de las áreas de transmisión por endoso. Las letras MP indican que se ha utilizado micro impresión sobre tal línea.

NULO QUIMICO

El nulo químico es un mensaje impreso oculto, que usualmente dice “ nulo” o “alto”.
Esta impreso con una tinta reactiva invisible que se ve cuando se usan blanqueadores o extirpadores de tinta basados en cloro, para quitar la tinta de un documento. Esta característica oculta pretende brindar evidencias de alteraciones pero no restringe las fotoduplicaciones en escaneres o copiadoras.

NULO POR SOFTWARE DE IMPRESIÓN

La aplicación mediante impresión, de micro tramas imperceptibles a la vista, especialmente diseñadas mediante un sofisticado software, producen al ser fotocopiado, o escaneado, que las palabras o signos previamente estipulados por el programa de computación en el tramado, se tornen visibles a simple vista, impidiendo de este modo la duplicación exacta del documento, como también la rápida verificación de su autenticidad mediante fotocopia o escaneado.
La verificación de este tipo de medida de seguridad también se puede producir por aplicación sobre el documento de una lente con tramas convenientemente dispuestas, y mediante la rotación de la misma sobre la superficie del documento, se permite visualizar la imagen de los signos previamente diseñados, con lo cual se materializa la validación inmediata del documento original.

HOLOGRAMAS

¿Qué es un holograma?
Un holograma es una imagen registrada con el uso de una luz láser apropiada. Permite preservar la información tridimensional de un determinado sujeto. Con una fuente individual de luz blanca, la imagen es desplazada y aparece tridimensionalmente como fue registrada en el estudio. La imagen puede proyectar una profundidad interior, o dar la apariencia que sale de la figura. Virtualmente imposibles de copiar y exhibiendo efectos visuales únicos, los hologramas son una imbatible solución de seguridad para la protección y la promoción de las marcas.

¿Quién puede usar hologramas?
Todas y cualquier industria pueden usar productos holográficos para realzar la imagen de sus marcas en el mercado dando la certeza que es una genuina y auténtica marca. Los hologramas se usan para atractivos embalajes productos, aplicaciones de seguridad (ellas son prácticamente imposibles de falsificar), regalos finos, etc. Los hologramas son un nuevo soporte del arte 3D, registro de artefactos ,etc. También se usan en la nueva tecnología de aviones, automóviles, etc. Unas pocas compañías líderes están también trabajando en sistemas holográficos de video y TV. Para una rápida referencia, algunas de las industrias que utilizan hologramas muy frecuentemente son las siguientes:

Químicos/Detergentes/Fertilizantes/Semillas.
Materiales de construcción/Herramientas
Joyería fina / Relojes
Aviones/Alta Tecnología/
Repuestos de Ingeniería y Partes de Máquinas
Artículos eléctricos / aplicaciones y Componentes. Electrónicos
Artículos de deportes, Juguetes, Regalos/novedades
Soportes de grabación (Disketes de música / CDs, Casettes/Cintas/Software)
Etiquetas de ropa, útiles y accesorios de artículos de moda.
Cédula de identificación de vehículos, Licencias de conducir, tickets de comida, Certificados (Diplomas, Analíticos).

Los hologramas, al ser casi imposibles de imitar, se han convertido en un excelente sistema de identificación y una estupenda medida de seguridad.
Aparecen en todo tipo de objetos y están relacionados con el dinero, marcas y productos.
Las tarjetas de crédito de todo el mundo lo llevan, también hay cheques de viajero, títulos de propiedad de acciones, valores que acreditan su autenticidad con ellos.
En Finlandia están en los billetes de 20 marcos, en Bosnia Herzegovina en los visados y en China están en los nuevos carnés de identidad.
Los joyeros Cartier los incluyen en las garantías de sus productos y los casinos los utilizan para que sean infalsificables sus fichas.
Como usted vera, no es un producto nuevo, muchas empresas ya se están beneficiando de sus ventajas.

El CEDAS proporciona soportes holográficos 2D/3D con su logotipo, anagrama ó la información que usted precise, preparados para que usted pueda crear etiquetas a la medida de sus necesidades.

¿Por qué recomendamos el uso de hologramas? Por la complejidad de la tecnología que interviene en el proceso de producción de un holograma resulta imposible su falsificación, ya que no es una imagen fotocopiable.
Los hologramas han sido reconocidos por solucionar efectivamente este tipo de problemática ya que es virtualmente imposible reproducir un holograma.
Y... ¿Cuáles son las ventajas que le ofrece este producto?

1. Etiquetas de forma y tamaño variables a medida de sus necesidades.
2. Puede seleccionar el adhesivo más adecuado para cada ocasión.
3. Es usted quien crea la etiqueta
4. Preparado para impresoras de transferencia térmica.
5. No se puede copiar ni escanear.
6. Debido a su complejidad, la posibilidad de falsificar un holograma es muy escasa.
7. Podemos introducir elementos gráficos no visibles, si la alta seguridad de su producto así lo exige.
8. Soporta bien las grasas, humedad, temperatura, productos químicos etc,
9. Es duradero.
10. El poliéster metalizado es un soporte atractivo
11. Supone un valor añadido.
12. Es económico.
13. Es diferenciador.
14. Sus especiales características lo hacen inconfundible.
15. Por su versatilidad puede darle innumerables aplicaciones.
No deje pasar esta oportunidad y descubra todas las aplicaciones que la holografía le ofrece.
Pídanos presupuesto y compare precios con etiquetas convencionales del mismo material (Poliéster metalizado),se sorprenderá.

Home . Principios . Acerca del fraude . Seguridad documental . Como identificar y proteger los productos . Municipios . Contactenos